Bioestimulación con plasma rico en plaquetas en el tratamiento de alopecías

La infiltración de plasma rico en plaquetas, es una de las técnicas más novedosas para combatir la alopecia. 

Se trata de estimular la regeneración celular a través de la bioestimulación, activando la raíz del pelo, mejorando la calidad del cabello y deteniendo la caída del mismo.

Con la aplicación intradérmica en el cuero cabelludo de un complejo derivado del plasma rico en plaquetas ( Factores de crecimiento plaquetario ) obtenidos del propio sujeto, con la adición de sustancias específicas que actúan en contra del proceso de oxidación celular.

El PRP (plasma rico en plaquetas) podría convertirse en el siguiente gran avance en el tratamiento de la alopecia y el crecimiento del cabello para los hombres y mujeres.

La Bioestimulación con plasma rico en plaquetas para el tratamiento de alopecias” se sabe que actua :

  • Aumentando de porcentaje de pelos en fase anágena (de crecimiento) en la alopecia androgénica asi como en zonas de cicatrices.
  • Logrando un espesamiento de la zona en la alopecia areata.
  • Mejorando el metabolismo de la cutícula del pelo en caso del cabello distrófico es decir la calidad del pelo.
  • Comprobado la mejora que experimenta el cabello de los pacientes que se someten de forma regular a esta terapia tras haberse realizado un microinjerto capilar ya que amplifica un proceso natural de renovación tisular con la implantación del proceso de angiogenesis en un medio antiséptico natural que asegura la viabilidad de los injertos capilares y para el mantenimiento capilar evitando su miniaturización.

Las microinyecciones de PRP se realizan directamente en el área donde se observa afinamiento y pérdida de cabello

No se precisa ninguna preparación especifica por parte del paciente antes del tratamiento. Es un método ambulatorio que se realiza en la consulta médica. El procedimiento completo dura unos 30 minutos. Después del tratamiento el paciente puede continuar con su vida normal, no requiriendo tiempo de recuperación.

 Con la aplicación de esta terapia con sesiones consecutivas de infiltraciones se logra acelerar y mejorar el proceso natural de reparación de los tejidos, incluyendo los folículos pilosos. Gradualmente se forman nuevos vasos sanguíneos y se reactivan las funciones anabólicas de las células con el consecuente aumento en la producción de elastina y colágeno.

 El enfermo notara la mejoría que experimenta su cuero cabelludo de forma inmediata. Sentirá como su cabello va recuperando la fortaleza y la salud que había ido perdiendo con el paso del tiempo y comprobará como se produce una reactivación del folículo piloso y comienza a crecer pelo nuevo.

La cantidad y periodicidad de las sesiones varía de acuerdo a cada caso. En general, se recomienda realizar una sesión al mes durante tres meses consecutivos. Dependiendo de los resultados, se aconseja repetir alguna sesión de mantenimiento a los 3, 4 o 6 meses.